AXIAL: PRESENTACIÓN DE UNA ESPECIE, José Bidegain y Natalia Ramírez. LAPARED, como espectador asesor, #decuerpo, asiste a la íntima experiencia propuesta por el proyecto vivo.

equinoccio de primavera
presentación de un proyecto vivo

AXIAL COCÓ

axialAXIAL, UNA ESPECIE DE PROYECTO emprendimiento vivo que atiende este adjetivo como el estado de un cuerpo contemporáneo en relación a su afectación contextual. ¿Qué es un cuerpo?¿cómo nos relaciones entre ciudadanos? Estas y otras preguntas se plantearon en la presentación a un grupo asesor, del que LAPARED formó parte, para dar cuenta y esbozo a lo que se persigue tras esta iniciativa transatlántica.

En una sesión sensibilizadora frente a cuestiones de la intimidad humana no compartida, ya sea por moral ética ó, también, por el no reconocimiento individual de estas, se expone la triada esencial de este proyecto: la empresa, la plataforma y una artista invitada-curadora. En esta edición cero se invita a Natalia Ramírez Püschel con su investigación Radio Cocó.


AXIAL UN CUERPO VINCULANTE CON LAS ARTES VIVAS
micro-mecenazgo, exhibición e interacción con procesos creativos.

ACCIÓN DIVERGENTE
El proyecto nómade de origen chileno tiene como objeto, a través de su plataforma curada por la artista invitada, y su propio proceso, dar espacio a la escucha cómo fenómeno humano intrínseco que nos dispone en posición, un tiempo, un espacio.

tres ejes = el núcleo = un punto de partida

 

axial-cocó 2017

Axial especie de proyecto-cuerpo vinculante con las artes vivas, en su plataforma digital visibiliza experiencias y procesos de creación artística para impulsar la reflexión y la divergencia de conocimientos. En 2017, invita a realizar la curatoría de este espacio a la artista chilena Natalia Ramírez Püschel, a partir de su investigación  Radio Cocó, trazando tres ejes: lenguajes, sonoridades, cuerpos.
Radio Cocó explora el movimiento del pensamiento humano como sonido. Indaga en el vacío del sentido, en el conocimiento energético, en la experiencia de la radio respecto un estado de conciencia del cuerpo presente, y en el fenómeno colectivo de lo radiofónico.

Deja un comentario